Alonso Segura - Ideeleradio
Alonso Segura - Ideeleradio

 

Necesitan ideas claras

Ideeleradio.- El mandatario Pedro Pablo Kuczynski y su entorno debe dejar de centrarse en la eventual vacancia presidencial que el Congreso impulsa en su contra y enfocarse en gobernar, sostuvo el ex ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

“Me parece que tienen que comenzar a pensar un poquito menos en vacancia y tienen que pensar un poquito más en gobernar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Segura Vasi comentó que la población apoyaría más al Ejecutivo si es que este demuestra tener ideas claras en las decisiones que implementa, cosa que no ha hecho en estos meses de gestión.

“La vacancia va a ser un proceso muy rápido, al final. Yo creo que el apoyo al Gobierno va a venir si se ve que es un gobierno que tiene las ideas claras, incluyendo en materia económica y mi opinión […] es que no la han tenido en sus 18 meses de gobierno”, indicó.

En esa línea, el exministro mencionó que el Gobierno se ha caracterizado por sus medidas desacertadas en materia económica.

“Tenían un plan de gobierno muy equivocado y tomaron decisiones erradas, varias y graves, como ese famoso ajuste fiscal del que no hemos terminado de salir que sentó la economía”, explicó.

Cada vez más lejos de la OCDE

En otro momento mencionó que, contrariamente a las metas que fijó, bajo el mandato de Kuczynski Godard, el Perú tiene menos posibilidades de pertenecer a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

“La agenda OCDE está en la luna, totalmente a la deriva. Ahora estamos cada vez más lejos”, indicó.

“[Los miembros del Ejecutivo] dicen que la han priorizado [la agenda OCDE], pero quien lideraba [antes] realmente esa agenda era el Ministerio de Economía y Finanzas, lo sacaron de la foto y no hay nadie que tome la batuta. Dicen que es la PCM, pero realmente no hay mayores esfuerzos”, sentenció.

Más en Ideeleradio

Comments

comments