Aldo Vásquez - Ideeleradio
Aldo Vásquez - Ideeleradio

 

Elección no fue uniforme

Ideeleradio.–  Independientemente de las personas, el resultado de la elección del nuevo presidente de la Corte Suprema no es una buena señal, sostuvo el exministro de Justicia, Aldo Vásquez, tras considerar que la elección de José Luis Lecaros debió haberse realizado de manera uniforme.

“Yo creo que, efectivamente, lo que ha ocurrido ayer en la elección de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia no es una buena señal, independientemente de las personas, independientemente de las expectativas que pueda haber en relación a la gestión de José Luis Lecaros”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que la Corte Suprema debió haberse manifestado de un modo uniforme, en la línea de la lucha contra la corrupción. Sabemos perfectamente que el sistema de administración de justicia está perfectamente minado, hay un conjunto de magistrados que están en este momento investigados y, entonces, las señales debieron ser muy nítidas y eso no ha ocurrido”, enfatizó.

Debemos estar vigilantes

En otro momento, el exministro invocó a la ciudadanía a estar vigilante respecto a la actuación que tendrá la Corte Suprema dentro del sistema de administración de justicia. Dijo que el debate sobre la reforma judicial todavía tiene otros campos que deben ser evaluados.

“Creo que ahora lo que corresponde, por supuesto, es mantenerse vigilantes en relación a la actuación de la Corte Suprema y de quienes les toca ahora liderar y pensar en los siguientes escenarios, porque hay un conjunto de escenarios venideros: el proceso de reforma del sistema de administración de justicia, el referéndum de este domingo, de donde emergerá seguramente una Junta Nacional de Justicia”, precisó.

“Creo que el debate en relación a la reforma del sistema tiene todavía varios campos en los que hay que seguir empeñados en los próximos meses y años porque será una tarea ardua”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments