Acuerdo es importante

Ideeleradio.- Con la reciente información referida a las planillas del Sector de Operaciones Estructuradas de la constructora Odebrecht, no se ha resquebrajado el acuerdo homologado por el Poder Judicial, sostuvo el ex ministro de Justicia, Aldo Vásquez.

“Desde el punto de vista procesal y judicial, no hay ningún resquebrajamiento respecto de aquellos acuerdos. Esos acuerdos son firmes, están ya homologados por el Poder Judicial, y se refieren a cuatro casos, porque ese fue su propósito”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Para el Estado peruano es muy importante que se haya fijado ese acuerdo para esos primeros cuatro proyectos, porque de lo contrario las posibilidades de actuación del Ministerio Público habrían sido casi nulas. […] Sin la colaboración de estos funcionarios no podríamos hacer casi ningún tipo de persecución penal a esos funcionarios, la empresa y cómplices locales”, indicó.

Vásquez sostuvo que, bajo ningún supuesto, la suscripción del acuerdo ya homologado implica que Odebrecht no haya tenido participación en presuntos actos de corrupción en otros aspectos y otros ámbitos.

“Es evidente que, en un país como el nuestro, donde la corrupción es endémica, y donde Odebrecht ha practicado la corrupción no solo en el Perú, sino en todos los países de la región es impensable que no haya habido participación de esta empresa en actos de corrupción en otros proyectos”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments