Aldo Vásquez - Foto: Congreso 3
Aldo Vásquez - Foto: Congreso 3

 

Ideeleradio.- La conducta del juez César San Martín es éticamente reprochable, pero aún así no es comparable con el contenido de los audios referidos a otros magistrados, dijo el exministro de Justicia, Aldo Vásquez.

Fue al comentar el audio que registra una conversación entre San Martín Castro y el hoy expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, en el que el juez supremo pide que se presione a la magistrada del Cuarto Juzgado de Familia del Callao para que dé agilidad a un trámite referido a la interdicción de su hermana mayor.

“Yo creo que hay una estrategia que apunta en ese sentido en afirmar que todo está perdido. Yo no creo que sea así. Por supuesto, creo que la conducta del juez San Martín de la que hemos sido testigos a través de un audio es reprochable éticamente, pero no es comparable, bajo ningún punto de vista, con otras de las que hemos tenido noticias en estas semanas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No obstante, el exministro consideró que hay que evidenciar también el trabajo relevante que hacen algunos jueces y fiscales, incluso con riesgo de su propia integridad.

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments