Aldo Vásquez - Ideeleradio
Aldo Vásquez - Ideeleradio

 

Confía en el MEF

Ideeleradio.- Espero reunirme con la ministra de Economía, María Antonieta Alva, porque el presupuesto de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tiene muchas limitaciones, para la enorme tarea y las funciones que le corresponde, dijo el presidente de la JNJ, Aldo Vásquez.

“Creo que los ministros de Economía y Finanzas deben estar muy habituados a recibir a los titulares de los entes del sistema de administración de justicia, y seguramente tendré ya la ocasión de visitar a la ministra de Economía, porque una de las primeras constataciones que hacemos es que tenemos un presupuesto con muchas limitaciones, sobre todo, para la enorme tarea que nos corresponde”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Vásquez Ríos sostuvo que confía en que la titular del MEF será muy consciente de las necesidades de la JNJ que está recién construyéndose. Apuntó que es importante la inversión en la reforma del sistema de justicia.

“Hacer la reforma del sistema de administración de justicia y la JNJ es un componente fundamental para ese propósito, tiene también unos costos, pero esa es una inversión de lo más rentable para el país. Al país le cuesta mucho tener una justicia que sea poco fiable y poco creíble. Los niveles de satisfacción de la población en relación a la justicia son sensiblemente modestos”, refirió.

“Entonces, tenemos que ganar como sistema, también en confiabilidad, en predictibilidad, y eso supone también que el Poder Ejecutivo y el MEF, en particular, presten [atención]. Y no lo dudo que ocurrirá. Yo no dudo que la ministra debe ser muy consciente de estas necesidades de un ente nuevo que está recién construyéndose, pero que al mismo tiempo tiene un conjunto de demandas de la ciudadanía que deben ser atendidas”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments