Aldo Vásquez - Ideeleradio 0
Aldo Vásquez - Ideeleradio 0

 

Nuevo escenario

Ideeleradio.- Se deberían buscar nuevos escenarios como el Acuerdo Nacional para evitar la confrontación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, planteó el exministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez.

“Yo creo que más bien hay que procurar determinados entendimientos políticos. Cuando me refiero a entendimientos políticos no me estoy refiriendo fundamentalmente a una mayoría parlamentaria que ha perdido, lamentablemente, legitimidad política y legitimidad social”,declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que hay buscar nuevos escenarios que trasciendan de esta confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo. Creo que un escenario propicio sería el Acuerdo Nacional. Me inquieta mucho que voceros empresariales se alineen con posiciones de esta mayoría parlamentaria tan cuestionada desde el punto de vista político y desde el punto de vista social”,  acotó.

Cuestión de confianza

En otro momento, el ex titular del Minjus señaló que, en el plano político, podría discutirse si la cuestión de confianza que planteó el Poder Ejecutivo por las reformas constitucionales continúa en vigencia.

“Creo que hay seguramente otros instrumentos legales previos, podría plantearse sobre cuestión de confianza sobre alguno de los aspectos que ya han sido formulados. Podría discutirse si la propia cuestión de confianza que se planteó respecto a las reformas constitucionales ya ha perdido toda vigencia o todavía se puede hacer efectiva esa cuestión de confianza”, aseveró.

“En fin, yo creo que un impase de esta naturaleza tiene una connotación más política que jurídica. Desde el punto de vista jurídico, creo que estamos explorando posibilidades muy inciertas, de un lado y del otro”, manifestó.

Vásquez Ríos se refirió, finalmente, a las posibles consecuencias jurídicas o penales que podría generar la aprobación de una moción de vacancia presidencial sin que se cumpla con cualquiera de las causales establecidas en la Constitución.

“[¿Cuál sería la consecuencia legal si se aprueba la vacancia contra Martín Vizcarra sin argumentos?] Yo creo que ahí puede haber efectivamente una serie de responsabilidades, incluso, efectivamente, podría evaluarse la posibilidad de denunciar por sedición”, advirtió.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments