Aldo Panfichi - Ideeleradio
Aldo Panfichi - Ideeleradio

 

Nada lo  impide

Ideeleradio.- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el técnico de la selección, Ricardo Gareca, deberían evaluar la posibilidad de que el jugador Paolo Guerrero vaya al Mundial Rusia 2018 como parte de la delegación, sostuvo el analista y sociólogo Aldo Panfichi, tras sostener que si bien el capitán no podrá jugar los partidos podría ser un soporte emocional para el equipo.

“Una de las cosas que se tendrían que evaluar es si Paolo Guerrero va al Mundial como parte de la delegación. Yo creo que él en la interna debería acompañar al equipo. No sé si [para hacer] un trabajo en los camerinos para incentivar la rebeldía de los jugadores, es decir, [plantear que] frente a una situación adversa en vez de aplastarme, crezco y me juego por ti, eres mi capitán”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Puede ir?] Claro que sí, no es de lista de los que va jugar. Él está impedido de jugar, pero nada le impide ir, además, creo que el equipo peruano va a llevar un equipo de jugadores jóvenes. Creo que entre ocho a nueve para que vayan entrando y fogueándose para los entrenamientos. Esa es una alternativa interesante de Ricardo Gareca”, manifestó.

Será en la Copa América

En otro momento, el analista indicó que si bien Paolo Guerrero estará fuera de la Copa Mundial de Fútbol podrá participar en la próxima Copa América. Señaló que tras la sanción impuesta por el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) al seleccionado nacional el cuadro técnico debería ahora concentrarse en la preparación del resto del equipo.

“En enero del 2019 Paolo Guerrero todavía va a tener 35 años. No sé si llegue al próximo mundial, pero a la siguiente Copa América si va a llegar. Ojalá él no termine en un ciclo de depresión, porque un jugador como él, que está acostumbrado que el fútbol es su vida, no lo agobie la idea de estar sancionado nueve meses más”, afirmó.

“De acuerdo a la resolución del TAS se comprueba que no ingirió drogas y, además, él té que tomó no produce un estímulo deportivo, es decir, no hay una ventaja competitiva. Esa es una decisión lamentablemente definitiva, no podemos jugar por el camino de la injusticia, eso va por un camino, si hay que jugar, yo jugaría la apelación, pero hay que pasar la página porque este equipo tiene que continuar su preparación ya sin Paolo definitivamente”, añadió.

Panfichi Huamán consideró que el jugador Claudio Pizarro es el único delantero respetado internacionalmente por lo que podría ser una alternativa, tras la suspensión de Paolo Guerrero.

Finalmente, adelantó la presentación de su próximo libro: “El otro partido, la disputa por el gobierno del fútbol peruano” en apoyo del Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el cual espera que esté listo para la próxima feria del libro.

Más en Ideeleradio

Comments

comments