Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

 

El testimonio de Barata

Ideeleradio.- Hay nuevos elementos que sustentan esta nueva moción de vacancia por incapacidad moral que se presentará en contra del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, tras adelantar que ya tienen las firmas necesarias para que el texto sea puesto a consideración del Pleno.

Fue al ser consultado por las expresiones del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien reiteró a través de su cuenta en Twitter que no existe razón alguna para un nuevo pedido de vacancia presidencial en su contra y aseguró que no va a renunciar.

“[¿Por qué presentan este nuevo pedido de vacancia?] Porque si bien los hechos no han cambiado, porque son hechos que vienen desde mucho antes, son hechos nuevos el conocimiento de los pormenores y los testimonios de Jorge Barata y de otros colaboradores y los indicios que se han ido recabando”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tal vez, algunos los conocían en forma individual o por grupo, pero oficialmente ya se conocen varias cosas, y la hipótesis principal que se maneja es que el presidente tiene una conducta cuestionable en el plano moral en confundir los intereses públicos con los intereses privados y a partir de esa confusión hacer negocios desde lo público en beneficio de los privados. Esa es la hipótesis que se maneja”, expresó.

En ese sentido, el legislador aclaró que su agrupación no busca vacar al jefe de Estado por el indulto y la gracia presidencial que fue concedida a favor del exmandatario Alberto Fujimori.

“[Quiero precisar] que no se le está vacando por el indulto a Fujimori que sería un hecho, no es una conducta, es un hecho puntual, porque la Constitución establece que el presidente solo puede ser acusado constitucionalmente por no convocar a elecciones, disolver el Congreso, ausentarse del país o no regresar al país sin permiso del Congreso y por traición por la patria”, refirió.

Tenemos las 26 firmas

En otro momento, Quintanilla Chacón señaló que la moción ya cuenta con más de las 26 firmas que exige el Reglamento del Congreso para su admisión. Indicó que, a diferencia del pedido de vacancia anterior, esta moción es de carácter multipartidario.

“En el caso de la presentación de la moción ya se tiene las 26 firmas. Hoy día tienen que presentarse, no me queda claro si hoy día se da cuenta o se presenta el siguiente jueves, porque el Reglamento del Congreso dice: presentada la moción se da cuenta en la siguiente sesión. Nosotros hemos decidido no acelerar ningún proceso, en la siguiente semana esperamos que se admita y, luego, en la siguiente semana se debata”, detalló.

“En segundo lugar, esta es una moción multipartidaria en cuya redacción han intervenido las fuerzas políticas pluralmente y se ha mantenido información sobre el texto de los borradores a todas las fuerzas políticas, incluidos Peruanos por el Kambio e incluido los ‘Avengers’ para que puedan ellos ir conociendo los temas y el presidente de República también tenga la capacidad de defenderse”, acotó.

Más en Ideelerario

Comments

comments