Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

Estaba denunciado en Ética

Ideeleradio. – Fuerza Popular tendrá que asumir las consecuencias políticas al haber suspendido la denuncia contra el congresista Héctor Becerril en la Comisión de Ética, sostuvo el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla.

Fue al referirse a decisión que tomó este lunes la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República, de suspender el proceso de denuncia contra el parlamentario Héctor Becerril, por su participación en los ‘audios de la vergüenza’ que evidenciaron la trama de corrupción dentro del sistema de justicia.

“[¿Fuerza Popular ha declarado improcedente la investigación de Héctor Becerril en la Comisión de Ética?] Lo ha librado y ese será un error político que tendrán que pagar más adelante y asumir las consecuencias políticas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En política hay que buscar también las cuestiones que sean viables, y fue un error el acusar a Héctor Becerril de una comisión de delitos, que yo no dudo los ha cometido, pero hay que reunir las pruebas antes de presentarlo, y  si no las tienes, hay que ser cautos. Debió irse por la transgresión al Código de Ética del Congreso”, precisó.

En ese sentido, el legislador adelantó que hubo la intención de blindar a todos los parlamentarios denunciados ante la Comisión de Ética para justificar el caso de Héctor Becerril.

“Me da la impresión de que el ánimo de la [comisión de Ética] era blindar a todos a todo dar, porque  Mauricio Mulder y Salvador Heresi salieron librados, el caso mío también fue archivado, por haber llamado equivocadamente a Yeni Vilcatoma: ´Yayita del fujimorismo´. Eso también ha pasado desapercibido, pero es un problema absolutamente menor”, acotó.

Más en Ideeleradio

video

Comments

comments