Alberto Otárola - Ideeleradio
Alberto Otárola - Ideeleradio

 

Lo salvaron de la guillotina

Ideeleradio.- El Congreso salvó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, al desestimar la acusación constitucional, y ha quedado pendiente un favor que ojalá no sea devuelto, sostuvo el constitucionalista Alberto Otárola.

Fue al referirse a la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que desestimó el informe que recomendaba la inhabilitación y destitución del titular del Ministerio Público.

“Lo han dejado en posición adelantada al fiscal de la Nación [en las últimas decisiones de los fiscales], tiene que recomponer ahora sus alianzas, porque anoche ha quedado pendiente un favor que ojalá no sea devuelto, [pues] lo han salvado de la guillotina en el Congreso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Dijo, en ese sentido, que Chávarry Vallejos tendrá que pensar muy bien si es que pretende tomar alguna decisión respecto a los fiscales que investigan a Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quien hoy cumple una orden de prisión preliminar.

“[Pedro Chávarry] tendría que pensarlo una, dos, 19 y 20 veces [en ver qué decisiones toma respecto al caso de Keiko Fujimori], porque la verdad es que más allá de las especulaciones [con respecto a Chávarry Vallejos], está en juego una institución muy importante para el país, como es el Ministerio Público, y tenemos que ir al rescate del Ministerio Público, pero en serio”, indicó.

Buscan otra colaboración eficaz

El exministro señaló que la estrategia del Ministerio Público ante la investigación iniciada en el 2016 por los aportes de campaña de Fuerza 2011 sería conseguir un colaborador eficaz entre los 20 implicados contra los que se ha solicitado una detención preliminar.

“Yo veo una estrategia clara. Me parece que al haber abierto la detención a 20 personas están buscando otra colaboración eficaz. Esa es la estrategia de la Fiscalía”, manifestó.

En esa línea, sostuvo que la colaboración eficaz a la que aspira el empresario Antonio Camayo en el proceso que sigue como integrante de ‘Los cuellos blancos del puerto’ es una de las pocas que ha sido tratado de manera adecuada.

“Parece que el caso de Camayo [y su colaboración eficaz] ha sido tratado sí de manera adecuada, pero los demás casos [en los que se ha desarrollado tal figura] —por lo menos los que yo conozco— han fracasado”, declaró.

Como se sabe, el gerente general de Iza Motors fue puesto en libertad tras haber testificado en contra de Keiko Fujimori y Edwin Oviedo, según se ha dado a conocer a través de los medios.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments