Alberto Borea - Ideeleradio
Alberto Borea - Ideeleradio

PPK sigue las encuestas

Ideeleradio.- Después de haber superado el problema que le generó el pedido de vacancia, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski,  no debió indultar al exmandatario Alberto Fujimori, porque eso fue innecesario, afirmó el constitucionalista Alberto Borea.

“Cuando el Perú se clasificó al mundial, al día siguiente su entrenador Ricardo Gareca no estaba convocando a nuevos refuerzos porque le tocaba al Perú tomar esta noticia con tranquilidad y prepararse para este nuevo proceso. Eso es lo mismo que debió haber sucedido, y creo que lo hubiera entendido todo el mundo, digamos que era innecesario [el indulto], luego del triunfo de PPK [respecto a la vacancia]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por el racionamiento que ha demostrado posteriormente Kenji Fujimori, creo que él hubiera entendido y hasta Alberto Fujimori en su desesperación lo hubiera entendido. Tengo la impresión que alguien que hace encuestas se le presenta al presidente y le dice este es el momento de presentarlo”, comentó.

Indulto político

El constitucionalista cuestionó, en ese sentido, la actitud del mandatario, tras indicar que un político no debe guiarse jamás por lo que dicen las encuestas, porque su papel es saber liderar. Además, cuestionó el papel asumido por el congresista Víctor Andrés García Belaunde, Vitocho.

“Un dirigente tiene que dirigir y no ser dirigido. Un tipo que mira las encuestas para ver qué cosa hace, no es un dirigente, sino un dirigido. El Perú está lleno de dirigidos que quieren coincidir con las encuestas y no de dirigentes. Por ejemplo, a Vitocho lo veo en ese papel, ‘¿Qué hace Vicente? Lo que dice la gente’, es decir el aplauso fácil”,aseveró.

“PPK no tenía necesidad de decir que le iba a dar al presidente Alberto Fujimori un indulto humanitario. Debió decir que después de este triunfo [respecto a la vacancia] he decidido dar este indulto por un tema político. El problema se agrava cuando le sumas la palabra humanitario,  pensando que con eso atenúas el efecto y el efecto ha sido contrario”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments