Alberto Borea - Ideeleradio
Alberto Borea - Ideeleradio

Ideeleradio.- Hago una invocación al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para que cumpla con los compromisos que se asumieron respecto a los valerosos héroes del 13 de noviembre, que se levantaron contra la dictadura fujimorista, afirmó el constitucionalista Alberto Borea.

Fue al comentar la situación de 25 oficiales, entre los que se encuentra el general (r) Jaime Salinas Sedó, quienes se levantaron contra el golpe de Estado del 5 de abril de 1992,  con el objetivo de poner fin a la dictadura del expresidente Alberto Fujimori.

“Quiero hacer una invocación directa al presidente de la República. Los héroes del 13 de noviembre que nos quisieron ahorrar a los peruanos la vergüenza y el dolor de tener que soportar una dictadura, todavía no han sido resarcidos, a pesar de que el Estado Peruano firmó ya un compromiso de acuerdo con las víctimas de ese momento, que fueron estos militares valerosos”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Insto al presidente de la República a que cumpla de inmediato y a que, efectivamente, haga de esta gente un ejemplo de lo que debe ser un militar democrático. Un tipo que cuando viene una dictadura no se pone de lado de quién me va a pagar la quincena ni de qué manera voy ascender más rápido, sino qué cosa es lo que el Perú requiere de las personas que lo tienen que defender”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments