Alberto Borea - Ideeleradio
Alberto Borea - Ideeleradio

 

“Aventura” de los “comunistas”

Ideeleradio.- La moción de vacancia que promueve la izquierda en contra del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), es una maniobra y una “aventura” de los “comunistas” que le hace el juego al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, porque se presentó después de que el Gobierno canceló su invitación a la Cumbre de las Américas, dijo el abogado constitucionalista Alberto Borea.

Fue al considerar que el pedido de vacancia contra Kuczynski Godard no debería prosperar en el Congreso de la República.

“Yo espero por el país que esta iniciativa no prospere. Aquí no se trata de temas personales, sino que se trata de la nación peruana y de sus más de 30 millones de habitantes, y por un juego que se le quiere hacer a un tirano impresentable como es el caso de Nicolás Maduro verdaderamente me parecería muy lamentable que los demás no se den cuenta de esta maniobra”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que está sucediendo ahora es lo mismo. Es la misma acusación, y, por lo mismo, no puedes repetir, porque perdiste el partido. Aquí no se trata de revanchas. El Perú no está para esto, el Perú no es un juego de fútbol, esperamos que el Perú sea una institución seria”, enfatizó.

PPK y la postura frente a Maduro

En otro momento, el letrado dijo que le llama la atención de que este nuevo pedido de vacancia se presentara, después de que el gobierno de PPK tuviera una posición más firme frente al régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Me llama la atención que este nuevo pedido de vacancia se presente después de que el Perú tuviera una posición muy clara respecto a la invitación y, luego, ‘desinvitación’ para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no venga a la Cumbre de las Américas, si te das cuenta, cronológicamente después de esto los comunistas se lanzan en esta aventura y han sido capaces de cambiar todos los términos que habían originalmente planteado”, acotó.

Finalmente, no quiso adelantar opinión si es que también será abogado del jefe de Estado en la comisión Lava Jato. Dijo que es impropio que el Congreso de la República vuelva a plantear una moción de vacancia para discutir en base a los mismos hechos.

Como se sabe, esta es la segunda moción de vacancia presidencial presentada en menos de tres meses ante los presuntos vínculos del mandatario nacional con la empresa brasileña Odebrecht.

Más en Ideeleradio

Comments

comments