Alberto Adrianzén - Ideeleradio
Alberto Adrianzén - Ideeleradio

 

PPK está desesperado

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), busca quedarse en gobierno por capricho personal y para defenderse de las acusaciones por el caso Odebrecht, sostuvo el analista político y exparlamentario andino, Alberto Adrianzén, tras indicar que al parecer si es cierta la bronca entre el jefe de Estado y su primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

“PPK es producto de un accidente político y de un capricho personal debido a la informalidad de la política y la ambición de algunos. ¿Y por qué hoy día se quiere quedar, por capricho personal, busca quedarse en parte por lo de Odebrecht y en parte porque está dispuesto a quedarse a cualquier costo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además, es cierta la bronca —tengo entendido— entre PPK y Vizcarra. Es cierto que PPK acusa a Vizcarra de traidor. PPK al decir: ‘Si me muero hoy, San Pedro me recibirá allá arriba y me dirá: ‘Pedro Pablo, tú has actuado bien. Yo lo sé’, está demostrando que está desesperado”, opinó.

PPK debió ser vacado

En otro momento, el analista estimó que fue un error de la izquierda el no haber votado por la vacancia la primera vez que se presentó. Reconoció que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tuvo una buena estrategia para enfrentar la vacancia.

“Yo creo que fue un error de la izquierda el no haber votado por la vacancia la primera vez, porque hoy día es otro escenario y eso gracias a PPK y gracias a Alberto Fujimori”, subrayó.

“Yo creo que hay que reconocer que el primero que tuvo una estrategia contra la vacancia fue PPK y no la oposición. [PPK] fue el que más rápido se movió, engañó, pero hizo algo que se pensaba [el indulto a Fujimori], se hizo rápido y con eso se rompió con la bancada del fujimorismo, que es una especie de transfuguismo, porque al final se les ve a los congresistas disidentes inaugurando obras con PPK”, detalló.

Finalmente, Adrianzén Merino dijo que PPK no midió bien todas las consecuencias y costos que le iban a traer por haber otorgado el indulto a favor de Alberto Fujimori.

“El problema de PPK es que no ha medido las consecuencias y los costos del indulto a Fujimori, que le ha tirado en contra una buena parte de la oposición antifujimorista, en contra suya, por eso hoy día la oposición de izquierda esta unida”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments