Aida García Naranjo - Ideeleradio
Aida García Naranjo - Ideeleradio

 

Es inaceptable

Ideeleradio.- Hace mal el congresista Yonhy Lescano al exponer a su esposa como parte de su estrategia de defensa, tras la denuncia que vincula al parlamentario de Acción Popular a un presunto caso de acoso sexual contra una periodista, afirmó la exministra de la Mujer, Aída García Naranjo.

Fue al comentar las declaraciones de Patricia Contador Durán, esposa del congresista de Acción Popular en la que señala que confía en la inocencia del legislador y cree que todo podría ser un malentendido.

“Lamento la exposición de la esposa, y quiero decirle al congresista de manera directa, porque lo conozco desde hace muchos años, que hace muy mal [en exponer a su esposa]. Nosotros hemos visto eso con expresidentes exponiendo a sus mujeres a esas circunstancias, en donde también podemos nosotros entender que hay relaciones machistas de subordinación, de presiones de género donde se observa un sistema patriarcal”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No significa que no haya un acuerdo [entre ellos], pero efectivamente, dentro de la relación de un superior, hay una subordinada. Yo con todo respeto a la señora sugeriría una no aparición. Entiendo que toda la familia está afectada, lo puedo entender, pero no es aceptable”, agregó.

No es creíble

Dijo, por otro lado, que no resulta creíble la versión del parlamentario de Acción Popular, cuando señala que los mensajes que se enviaron de su celular a la periodista afectada fueron escritos “por terceros” cuando el dispositivo estaba a cargo de su seguridad.

“No resulta creíble que [los de su seguridad] se tomen la atribución de escribir de esa manera a una periodista que está registrada en el teléfono, porque no se trata de un número anónimo, sino tiene identificación e incluso supongo con fotografía”, aseveró.

“No es creíble que esa seguridad haya apelado a realizar comunicaciones personales del congresista en esos tonos, que van más allá de lo personal y van a lo sexual, a lo íntimo. Entonces, no es creíble esa versión”, explicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments