Santiago Gastañadui - Ideeleradio
Santiago Gastañadui - Ideeleradio

 

Es un absurdo

Ideeleradio.- El dinero que ingresó al Partido Nacionalista terminó en los medios de comunicación y bajo esta lógica estos también tendrían que ser investigados, y hasta se podría pedir su disolución, lo cual resulta un absurdo, afirmó Santiago Gastañadui, abogado del exmandatario Ollanta Humala.

Fue al comentar la decisión del fiscal Germán Juárez Atoche, quien formalizó la acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos, donde también se involucra a otros integrantes del nacionalismo.

“[El fiscal] dice que nosotros recibimos dinero sucio de Venezuela, pero ese dinero que ingresó al partido y a la campaña no solo se quedó en el partido, sino terminó en los medios de comunicación. Todo el gasto de campaña, es decir, el 80% fue para pagos de las tandas comerciales, en televisión, radio, etc. Entonces, bajo esa lógica, se tiene que investigar a los medios de comunicación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el 2006, las normas antilavado no eran muy claras y muchos partidos políticos pagaban en efectivo. Bajo esa lógica en algún momento tendrá que investigarse a los medios de comunicación […] y en su debida oportunidad debería pedirse su disolución y eso nos parece absurdo, fuera de lo normal”, explicó.

Hay abuso

Gastañadui Ramírez cuestionó, en ese sentido, que se plantee la posibilidad de que el Partido Nacionalista sea disuelto, como lo dispone la acusación del fiscal Germán Juárez Atoche.

“En el caso de los partidos políticos tenemos nuestro propio estatuto, y es la Ley de Organizaciones Políticas que señala cómo se disuelve, que es una denuncia por parte del fiscal de la Nación a la Corte Suprema y en doble instancia sobre determinados supuestos, como el fomentar el terrorismo, violar derechos humanos o el narcotráfico. Nosotros no calzamos en esos supuestos”, refirió.

“Lo que sucede que el Ministerio Público de manera abusiva con tipos penales muy abiertos que son los delitos de lavado de activos ha querido incorporar lo que es financiamiento de campañas en este delito”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments