Carlos Basombrío - Ideeleradio
Carlos Basombrío - Ideeleradio

 

 

Ideeleradio.- El tuit del ex ministro del Interior, Carlos Basombrío, respecto al caso de Solsiret Rodríguez, es realmente una vergüenza, y sus disculpas son bastante tardías, manifestó Ivonne Macassi, abogada de la familia y coordinadora del programa de Derechos Humanos de las Mujeres del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán.

“Realmente es una vergüenza. No sé si las disculpas caben a estas alturas. Si hubiese habido una diligencia con la cual se debió actuar, quizás no era que no hubiese aparecido Solsiret o sea no la hubiesen asesinado, pero hubiesen actuado para saber qué pasó a tiempo. Entonces, si hay una responsabilidad, sus disculpas vienen bastante tarde, no cumplió su trabajo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si la Policía no cumplió su deber, su trabajo, el ministro tampoco, pero tampoco los demás ministros, porque tienen que estar informados si es que realmente les preocupa o no lo que pasa en la vida de las mujeres. Si uno fuera ministro del Interior ve que uno de los principales problemas, cuando hablamos de seguridad ciudadana, es la violencia contra las mujeres. Esto está identificado como problema de seguridad ciudadana”, aseveró.

Como se recuerda, Basombrío Iglesias señaló a través de su cuenta de Twitter que no debió haber creído en el informe de la Policía Nacional referido al caso de la joven Solsiret Rodríguez, quien fue encontrada sin vida tras haber sido reportada como desaparecida en agosto del 2016.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments