Ivonne Macassi - Ideeleradio
Ivonne Macassi - Ideeleradio

 

Respuesta clara del MP

Ideeleradio.- La Fiscalía tiene que dar una respuesta clara respecto al caso de Solsiret Rodríguez Aybar, manifestó Ivonne Macassi, abogada de la familia y coordinadora del programa de Derechos Humanos de las Mujeres del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, al considerar que podría configurarse un caso de feminicidio.

Fue al comentar el hallazgo de algunos restos del cadáver de la activista de ‘Ni una menos’, Solsiret Rodríguez Aybar, al interior de una vivienda ubicada en jirón Condesuyos 510 Asentamiento Humano Conde de la Vega, en el Cercado de Lima, quien desapareció el 2016.

“Desde nuestro punto de vista, con todos los elementos que hay, podría aplicarse que se trata de feminicidio, y un caso de encubrimiento, si es que hay más personas implicadas, pero el feminicidio está configurado y es más agravado”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Una de las cosas que no se discute de los que han confesado el crimen es que estuvo presente una niña y ese es el agravante, y mínimo 30 años. Entonces, nosotros entendemos que la Fiscalía en este momento tiene que dar una respuesta clara”, aseveró.

La abogada dijo, al respecto, que las contradicciones de los implicados en el caso son evidentes. Reiteró que por el contexto en que fue encontrado el cuerpo, no podría ser calificado de un homicidio simple.

“Dadas las investigaciones y cómo se encontró el cuerpo de Solsiret, además de la sindicación que hace la implicada Andrea, más las contradicciones evidentes que obran en la carpeta fiscal, nos parece y esperemos que sea equivocada la noticia periodística de que estaría pensando en tipificarlo como homicidio simple”, expresó.

“No es solamente Andrea y Kevin [vinculados al crimen], sino está comprometida más gente, los que vivían en esa casa.  Está el encubrimiento de estos hechos, cuántos fueron los autores materiales y cuántos fueron los encubridores”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments