Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Congreso
Ollanta Humala - Nadine Heredia - Foto: Congreso

 

Carga o volumen

Ideeleradio.- La etapa de control a la acusación en el caso vinculado a Nadine Heredia y Ollanta Humala ha tomado un tiempo mayor a lo normal, y eso nos podría transmitir un mensaje de falta de solidez, consideró Yván Montoya, exjefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Ad hoc.

Fue al comentar la revisión de la acusación que presentó el fiscal Germán Juárez Atoche contra Humala Tasso y Heredia Alarcón por el presunto delito de lavado de activos.

“Está tomando un tiempo mayor del que normalmente debería tomar este control de acusación [en el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia], pero no sé si es una carga procesal en exceso o un expediente muy voluminoso, y, por lo tanto, hay que tener mucho cuidado para poder evaluar si estamos en condiciones de pasar a juicio oral”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No se emite mensaje de tranquilidad

Montoya Vivanco dijo, en ese sentido, que aparentemente se comienza a percibir que no hay la suficiente solidez en el caso vinculado al expresidente y de su esposa, a pesar de que la Fiscalía ha señalado la alta probabilidad de una condena.

“Se comienza a no emitir un mensaje de tranquilidad en el sentido de considerar que se trata de un caso sólido, y la Fiscalía nos ha transmitido esta idea de que ya está completamente listo para pasar a un juicio oral, y con una alta probabilidad de lograr una condena”, sostuvo.

“El tiempo que se toma en este control comienza uno a respirar que hay algo que aparentemente o probablemente no esté sólido, o no esté totalmente corroborado o aquí hace falta todavía un pedido que llegue de Brasil y que aún no llega, y que falta todavía integrarla o por algún debate previo por parte de los abogados”, añadió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments