Yonhy Lescano - Ideeleradio
Yonhy Lescano - Ideeleradio

 

Vinculación aprista

Ideeleradio.- El hecho de que César Sandoval Pozo, hoy exasesor de Jorge del Castillo, haya acompañado al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, cuando ocurrió el ingreso a una de las oficinas lacradas es una “raya más al tigre” respecto a la presencia de apristas en el Ministerio Público, sostuvo Yonhy Lescano, legislador de Acción Popular.

“[¿Qué le parece el caso del asesor de Jorge del Castillo?] Bueno, lo que ya sabemos, que ahí tenía el Apra una serie de personas y militantes en el Ministerio Público precisamente para ayudar en los procesos que se inician contra sus militantes: Alan García y compañía. Esta es una raya más al tigre, porque ya sabíamos que ahí había mucha gente con vinculación aprista”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El otro [Pedro Chávarry] buscó también un apoyo político adicional [al aceptar la asesoría], ya que ya tenía con el fujimorismo, ahora tenia el apoyo de un funcionario o militante del Apra. Estaba fortaleciendo su apoyo político en el Parlamento”, acotó.

Lescano Ancieta aseveró que Jorge Del Castillo debería salir a explicar la información difundida por Perú 21. El parlamentario dijo que es necesario saber todo respecto a la presencia de este asesor parlamentario en el Ministerio Público.

“¿Cómo así un asesor llega a la Fiscalía de la Nación? Si tiene vinculación o no tenía vinculación, si seguía haciendo su trabajo en el Congreso y ha hechos las gestiones por su cuenta, [necesitamos saber] qué es lo que ha sucedido, siempre es necesario una explicación”, precisó.

Lo seguirán blindando

En otro momento, el legislador no descartó que el fujimorismo y el Apra seguirá haciendo todo el esfuerzo para seguir blindando al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Estimó que está vez eso será un poco más difícil con la nueva recomposición de fuerzas en el Parlamento.

“[¿Cree que en el Congreso seguirá blindado a Pedro Chávarry?] Yo creo que van a hacer el esfuerzo para blindarlo, todo el esfuerzo, pero yo creo que va a ser difícil que consigan el objetivo final. Yo creo que tiene tantas pruebas, tantas evidencias de los delitos que habría cometido que va a hacer imposible que se quede en el cargo como fiscal supremo”, apuntó.

“Además, la recomposición de las fuerzas en el Congreso ha variado, la bancada del fujimorismo se ha achicado, y se han creado otras bancadas que pudieran dar lugar a que estos casos puedan verse con mayor imparcialidad”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments