Yonhy Lescano - Ideeleradio
Yonhy Lescano - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- El proyecto de ley que busca evitar que los partidos políticos sean considerados organizaciones criminales es un salvavidas para el Apra y Fuerza Popular, denunció el parlamentario Yonhy Lescano, tras sostener que la iniciativa es inconstitucional y busca la impunidad.

“Le está lanzando un salvavidas al fujimorismo, y se están lanzando otro salvavidas para ellos mismos, porque el Apra y Alan García están también siendo investigados por la misma situación de que habrían recibido dinero sucio de empresas coimeras […]”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Eso tiene por objeto solamente lograr impunidad. […] Esa es una ley antidemocrática, que busca impunidad, es inconstitucional porque todos los actos ilícitos se estarían legitimando desde la política, precisamente para la cúpula que tiene poder”, agregó.

Lescano Ancieta comentó que Acción Popular no necesita una ley como la que plantea el Apra. Cuestionó que lo que se plantee, en buena cuenta, sea impunidad.

“Yo creo que es muy peligroso poder aprobar eso, porque sería negar el día y la noche. Si dentro de unos partidos se están cometiendo delitos, eso no lo puedes negar, lo tienes que sancionar, y hay un artículo precisamente en la Ley de Partidos Políticos que establece en su artículo 14, que, si hay una acción antidemocrática, se cometen delitos dentro de un partido, se cancela la inscripción del partido”, señaló.

“O sea, estos señores quieren tener impunidad, quieren cometer cualquier fechoría, así sea el jefe y la cúpula, y no pasa nada, ese partido sigue siendo partido, aunque en la práctica sea una banda de delincuentes. Eso no se puede permitir de ninguna manera, los partidos limpios, los partidos que saben hacer política, los partidos honestos, Acción Popular no necesita una ley de esa naturaleza”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments