Yonhy Lescano - Ideeleradio
Yonhy Lescano - Ideeleradio

 

Me ha sorprendido

Ideeleradio.- Si el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sigue haciendo bien las cosas puede cumplir un mandato más, consideró Yonhy Lescano, legislador de Acción Popular, tras sostener que le ha sorprendido la actuación del titular del Parlamento.

“[¿Le ha sorprendió la actuación de Daniel Salaverry en el Congreso?] Sí claro, ¡qué duda cabe! Ha ocurrido varias cosas en la cuestión de personal, en la cuestión de compras, en el debate parlamentario en el Pleno del Congreso, en evitar los abusos del fujimorismo. Sí claro, ha sorprendido, me parece para bien no para mal”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Sería partidario de una reelección de Salaverry?] Pudiera ser, porque si sigue manejando el Congreso bien, pudiera ser que pueda cumplir un mandato más; si hace bien las cosas, a Dios gracias”, detalló.

Dudas en caso Kenji

En otro momento, el legislador dijo tener dudas de la posibilidad de que el suspendido congresista Kenji Fujimori retorne al Parlamento, a propósito de un pedido que debe evaluarse en el Consejo Directivo.

“[¿Kenji Fujimori debería regresar al Congreso?] Yo ahí tengo mis dudas en eso, porque están investigando en la Fiscalía esos casos. Entonces, ¿cómo hacemos [en torno a este caso? Hacerlo regresar en plena investigación me parece bien complicado”, precisó.

Como se recuerda, en junio del año pasado, los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez fueron suspendidos por el pleno del Congreso mientras dure el proceso penal en su contra por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Caso Donayre está entrampado

Adelantó que el caso de Edwin Donayre aún se encuentra entrampado en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

“El caso de Edwin Donayre está en manos de la Subcomisión de Levantamiento de Inmunidad y también ahí no pasa nada, porque han dicho que devuelvan el expediente en un informe de la Comisión de Constitución, donde nosotros hemos votado en contra, donde no hay una sentencia firme, aunque la ley dice otra cosa, que la sentencia se cumpla sin ningún problema. Siendo firme o no siendo firme, la sentencia debe cumplirse”, acotó.

Días atrás, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, con los votos de Fuerza Popular, decidió no evaluar el informe que recomendaba dar trámite al pedido del Poder Judicial para ejecutar la sentencia dictada contra Edwin Donayre (Alianza para el Progreso) de cinco años y medio de prisión efectiva por la presunta apropiación ilícita del combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2006.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments