Yehude Simon - Ideeleradio
Yehude Simon - Ideeleradio

 

No se profundiza

Ideeleradio.- Si se investiga a los expresidentes Ollanta Humala, Alejandro Toledo y otros actores políticos, debería hacerse lo mismo con el exmandatario Alan García, y obrar exactamente igual, sostuvo el expremier Yehude Simon, al ser consultado por los avances en las investigaciones del caso Odebrecht.

“Si se investiga a Ollanta Humala, a Alejandro Toledo —quien hasta ahora no hay quien lo traiga— debería hacerse exactamente lo mismo con el expresidente Alan García y obrar exactamente igual”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El fujimorismo y Alan García dicen: ¿qué pasa con Susana Villarán y Alejandro Toledo?, pero nadie se pregunta: ¿qué pasa con Alan García que no se profundiza la investigación a pesar de su intento de fuga a Uruguay? Yo creo que muy poco ha cambiado y, si te das cuenta, la persecución que hay hacia los fiscales y los jueces que están viendo el caso que tienen el aplauso de la población es terrible”, afirmó.

Influencia en el Poder Judicial

Simona Munaro subrayó que la justicia tiene que ser igual para todos, al referirse al caso del líder aprista. Dejó entrever que las investigaciones contra este sector no habrían avanzado antes por el nivel de influencia que tenía el aprofujimorismo en el Poder Judicial.

“Yo creo que el fujimorismo, el alanismo o el aprismo han tenido una presencia muy fuerte a nivel del Poder Judicial, ciertamente conversaciones van y vienen y ven cómo protegen a los que creen que tienen que proteger. Esto no es ninguna novedad. Es más, tú vez lo de César Hinostroza y vez todo lo que sale, y yo creo que esto todavía no ha terminado”, opinó.

“[Con Alan García las investigaciones no avanzan] porque se maneja mucho mejor, tiene muchos mejores enlaces. La justicia tiene que ser exactamente igual para todos. Yo no digo que Alan García sea culpable o nada, porque el Poder Judicial y la Fiscalía tendrían que demostrarlo. Tampoco podría decirlo de Keiko, Humala o Toledo a pesar de todas las pruebas que existen”, acotó.

 Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments