Perfil político y dialogante

Ideeleradio.- Dado el actual momento político, Salvador del Solar no es el premier que el presidente Martín Vizcarra necesita, afirmó el expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro.

“Yo creo que, en efecto, Salvador del Solar es un personaje importante, estudioso que se le nota que no es un informal de la política. Creo que él ha hecho todo lo posible para vender la buena imagen, pero el momento político no era para él [para que sea elegido como nuevo premier]”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Simon Munaro consideró que el Gobierno requiere un premier capaz de entablar un diálogo con los distintos movimientos sociales del país y tener la capacidad de hacer frente a los futuros conflictos sociales del país.

“El Gobierno necesita un perfil [para premier] muy político y dialogante a la vez, porque se está enfrentando a monstruos. El tema de las empresas mineras en conflicto va a requerir de un ministro que no solamente sepa dialogar, sino que conozca el tema a profundidad y que tenga la capacidad de poner entroncarse con el movimiento social y, por supuesto, conversar con la empresa. No le estoy viendo ese perfil a Salvador del Solar. Ojalá que me equivoque”, aseveró.

“[…] Yo quiero que este Gabinete sea exitoso por el bien del país, pero tengo mis temores porque veo la alianza que existe no solo es del Apra, y el Fujimori sino veo a otros sectores que están bastantes duros con el Ejecutivo”, afirmó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments