Yehude Simon - Ideeleradio
Yehude Simon - Ideeleradio

 

La reforma política

Ideeleradio.- Estamos a favor de la reforma política impulsada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, pero tenemos ciertas discrepancias en el tema de las elecciones internas, sostuvo el líder del Partido Humanista, Yehude Simon, tras ser consultado por los cambios a la Ley de Partidos Políticos que se discute en el Congreso de la República.

“[¿Está a favor de los partidos políticos como plantea el Ejecutivo?] En la discusión hay dos temas que son importantes: el primero, permitir que se inscriban con 24 mil militantes, además que tengan representación en todo el país. No es tan fácil, es complicado, pero es mejor que exigirle 700 mil firmas en efecto. Yo ahí sí estoy absolutamente de acuerdo, porque se fortalecerán los partidos que son realmente serios”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En el tema de las elecciones internas abiertas, nosotros en el Partido Humanista tenemos nuestras discrepancias, porque en efecto, imaginemos que Verónika Mendoza es la candidata, ¿a quién le conviene que Verónika Mendoza sea la candidata en las elecciones abiertas? A la gente de izquierda, ¿a quien no le conviene? Al aprismo y al fujimorismo. Todavía no ha terminado el debate, nosotros como Juntos por el Perú y como Partido Humanista, tenemos reunión el próximo lunes y tomaremos una decisión final “, precisó.

El trato de la Confiep

En otro momento, el líder del Partido Humanista cuestionó el trato de la Confiep al jefe de Estado por el tema de los proyectos mineros.

“La forma como la Confiep ha pechado al presidente ha sido horrible, ha sido una falta de respeto total, pero, además, hay algo que olvida la gente que vive en Lima, quien tiene todo el peso es el gobernador y el alcalde porque ellos son los que reciben la presión social, los conflictos sociales que, después, van a repercutir en Lima a los 20 días o al mes”, subrayó.

Días atrás, la presidenta de Confiep, María Isabel León, presentó al presidente Martín Vizcarra, a nombre de su institución, un documento llamado la “Agenda país” en la que emplazó al jefe de Estado a sacar adelante el proyecto minero Tía María en Arequipa, y que se extienda el régimen agrario.

Consideró, finalmente, que el proyecto minero Tía María debería, salir siempre y cuando se logre un acuerdo entre la población y la empresa minera.

“[¿Tía María debería salir o no?] Mira, Tía María debería ser muy importante para la región, pero las condiciones no están dadas en la medida que no hay el sinceramiento y el trabajo con la población y los empresarios tienen que ceder en algo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments