Lo de Aráoz fue peor

Ideeleradio.- La congresista y vicepresidenta Mercedes Aráoz ha ofendido a la clase política, al señalar que un parlamentario mal remunerado es la tentación para los lobbies, afirmó el expremier Yehude Simon.

“Ya pidió disculpas Mercedes Aráoz, pero ya dio estas declaraciones y no me llama la atención. Ha ofendido a la clase política. El propio presidente de la República debería llamarle la atención. Y hay que ver que cuando la congresista fujimorista Leyla Chihuán dijo eso [que no le alcanzaba el sueldo], no la dejaron de golpear casi un año, y lo dicho por Aráoz fue peor”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay un tema de racismo [detrás de este trato diferenciado], por el tema del sector donde proviene. Chihuán dijo no me alcanza el sueldo, pero no dijo [nada sobre sueldo y] corrupción, en cambio la señora Aráoz dijo van a obligar a los congresistas a volverse corruptos, lobistas. Ojalá que la prensa tratara igual a las dos”, acotó.

Mercedes Aráoz dijo hace unos días que las remuneraciones de los legisladores se deberían sincerar de acuerdo al costo de vida del país, y sostuvo que el aumento de sueldos evitaría que los parlamentarios caigan en “la tentación para los lobbies”.

La anarquía puede ganar

El premier consideró que este tipo actitudes por parte de cierta clase política puede terminar favoreciendo la posibilidad de que surjan candidaturas con discursos radicales.

“En algún momento la anarquía le puede ganar al país. Antauro Humala acaba de decir que van a fusilar a todos los corruptos. Hay un sector de la población que dice necesitamos mano dura, aunque pueda significar dictadura. La misma clase política está haciendo los esfuerzos para que el desprestigio sea tal, que se manche la honra de todo el mundo y no se haga la diferenciación”, argumentó”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments