Wilfredo Pedraza - Ideeleradio
Wilfredo Pedraza - Ideeleradio

Ideeleradio.- A pedido de la Fiscalía, el expresidente Ollanta Humala acreditará un abogado de Brasil para que participe en el interrogatorio a Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú, que se realizará este 27 de febrero en Sao Paulo, dijo Wilfredo Pedraza, abogado del exmandatario Ollanta Humala.

“[¿Usted va a participar en el interrogatorio a Barata] Estamos definiéndolo [entre los tres defensores; con Julio César Espinoza y César Nakazaki], probablemente no. Hay diligencias en el caso Gasoducto bastante relevantes que se cruzan con la fecha de Barata”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El abogado informó que tres serán los defensores legales del expresidente en dicho interrogatorio; dos de ellos serán los que ya han ido trabajando en sus casos, y el otro será un abogado de Brasil que probablemente será acreditado mañana.

“La Fiscalía nos ha pedido acreditar a los defensores locales y a uno de Brasil en esta ocasión, ese es un pedido de la Fiscalia”, explicó.

“[¿Ya tienen un abogado en Brasil?] Ya hemos hecho contrato con un abogado, lo vamos a acreditar en su momento, quizás mañana, estamos definiendo, casi está definido [quien es]”, manifestó.

Madre Mía

Por otro lado, Pedraza Sierra informó que Humala Tasso recibirá a la Comisión Madre Mía del Congreso este viernes 16, a pesar de que esta no ha aceptado presentar la información que hasta este momento han recabado, como lo solicitó la defensa del expresidente.

“Humala va a recibir a la Comisión [Madre Mía] y dirá lo pertinente. En este minuto entiendo que lo que están discutiendo es que [la defensa ha expresado] ‘okay, vamos a declarar, pero por lo menos muéstranos la información que la comisión ha ido acumulando’, y la verdad es que esta comisión no le gustó absolutamente nada [esa proposición]”, mencionó.

“Que [yo] sepa la defensa le ha pedido reiteradamente a la comisión que le haga conocer los hechos que le van a imputar, los temas que le van a preguntar, y se niegan rotundamente a cualquier información complementaria”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments