Walter Albán - Ideeleradio
Walter Albán - Ideeleradio

 

Existía la intención

Ideeleradio.- Estuvo totalmente maquinado el pedido del magistrado José Luis Sardón para que el caso de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no sea visto por este colegiado, sino por el próximo Tribunal Constitucional (TC) que se elegirá el lunes, dijo el ex defensor del Pueblo, Walter Albán.

“[¿Qué le parece el pedido de José Luis Sardón para que el caso de Keiko Fujimori no sea visto por este TC sino el próximo que se elegirá la próxima semana?] Totalmente maquinado el asunto. O sea esto ya estaba maquinado, yo sabía que había esta intención desde la semana pasada y lo que hago ahora es confirmar que, efectivamente, esto no era un invento y tiene mucha lógica en la manera como se vienen comportando”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo tengo la impresión de que [Fuerza Popular y sus aliados] podrían consumar la elección de magistrados del TC, porque sin han lanzado este cronograma cortísimo para que el día 30 de la elección es porque creen tener ya asegurados los votos para el TC, previamente han establecido una agenda ahí”, acotó.

Cabe señalar, que esta mañana, el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) confirmó su decisión de realizar este miércoles la audiencia en la que analizará el recurso de hábeas corpus que busca anular la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular (FP) Keiko Fujimori.

En la sesión de Pleno realizada esta mañana, se debatió el pedido del magistrado José Luis Sardón para que se suspendan las audiencias de este miércoles (Lima) y viernes (Arequipa) hasta la próxima elección del próximo TC.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments