Tiene que dar información

Ideeleradio.- El exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, estaría feliz si se cae el acuerdo con la empresa brasilera para no tener que delatar a sus amigos, opinó el ex defensor del Pueblo, Walter Albán.

“Estoy convencido que el señor Barata estaría feliz que este acuerdo [de Odebrecht] se quiebre para no tener que delatar a sus amigos. Hasta ahora ha venido delatando a quienes de alguna manera no quería, pero ha mantenido información reservada sobre otras cosas, a las que ahora va a tener que de todas maneras reconocer y dar información”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Parte de este acuerdo entre el Ministerio Público y Odebrecht es también con el Ministerio Público en Brasil, porque los beneficios de la empresa y de los exfuncionarios como Jorge Barata están condicionados a que ellos cumplan con dar la información. Por eso es que  ahora quieren dar por roto el compromiso, dado que no se ha producido lo de Chaglla, para que con eso los liberen […] ”, anotó.

Liderazgo de Vela

Albán Peralta resaltó, por otra parte, el liderazgo del jefe del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y consideró que se debería tomar en cuenta sus declaraciones, en el sentido,  del peligro que significa que se revoque el acuerdo con Odebrecht

“Creo que el liderazgo del fiscal Vela a la cabeza del Equipo Lava Jato está fuera de toda cuestión y por esto también creo que es tan importante que el país les reconozca esto, no solo con aplausos, o digamos gestos, sino que el planteamiento que él hace, que no caiga el acuerdo. En otras palabras, en este momento hay una decisión que debe tomarse respecto a entregarle o no los fondos que resultan de la transferencia del proyecto Chaglla”, consideró.

“[…] Si la empresa quiebra no solo no conseguimos la información,  se nos caen muchos de los procesos en todo lo que ha se ha podido avanzar, sino que además tampoco vamos a cobrar reparación alguna. Es una demagogia total el decir que no se pague”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments