Walter Albán - Ideeleradio
Walter Albán - Ideeleradio

Sanciones

Ideeleradio.- La creación de un registro de todas las personas que han incumplido con el aislamiento e inmovilización social obligatoria para que actúe el Ministerio Público es lógico y consistente con las medidas adoptadas, dijo el exministro del Interior, Walter Albán.

“Creo que en estos casos hay sanciones no solo administrativas, sino también de naturaleza penal y, en ese sentido, es hasta lógico y consistente con las medidas adoptadas que se pueda hacer una relación de las personas que han transgredido esta normatividad y que deban ser derivadas al Ministerio Público para que de pronto o más adelante este pueda actuar. Creo que forma parte de los recursos con los que cuenta un estado en una situación de excepción”, refirió.

El exministro indicó, no obstante, que las autoridades tendrán que hacer una evaluación caso por caso.

Como se recuerda, el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo para crear un registro de las personas que infringieron el estado de emergencia que dispuso el Poder Ejecutivo a fin de remitirla a la Fiscalía para que proceda de acuerdo con sus atribuciones.

Finalmente, Albán Peralta consideró que era esperable que el Gobierno haya decidido ampliar el estado de emergencia y de inmovilización social obligatoria por 13 días más, hasta el domingo 12 de abril inclusive.

“La medida ya se esperaba. Es evidente que, a estas alturas, no hay condiciones como para poder hacer una evaluación de saber si se ha logrado el objetivo de frenar el contagio del virus, pero hay un amplio consenso en el país de que las medidas que se han tomado eran indispensables, y hay una serie de aspectos que tendrán que ser atendidos con algunas particularidades, pero no queda otra que hacer esto en el camino”, declaró.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments