Walter Albán - Walter Gutiérrez (Foto: Congreso)
Walter Albán - Walter Gutiérrez (Foto: Congreso)

 

Una explicación al país

Ideeleradio.- El Congreso de la República debe investigar a la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que presidió el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pues hay varias conductas que merecen una explicación, sostuvo el exministro Walter Albán.

“[…] Mal que bien se ha constituido la JNJ con todos los problemas que ya conocemos por parte de la Comisión Especial y el comportamiento del defensor del Pueblo. Por supuesto, que tiene que ser investigado [el grupo que la integró], porque hay cosas que son inaceptables”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que hay varias conductas que tendrán que ser explicadas al país y necesariamente a una comisión que investigue esto desde el nuevo Congreso”, manifestó.

Hay una serie de denuncias

Albán Peralta recordó, por ejemplo, la actitud que tomó la Comisión Especial al insistir en que la etapa de entrevista personal se realice en la última semana de diciembre del 2019. Asimismo, ratificó su cuestionamiento al hecho de que inicialmente ese grupo de trabajo no haya reconsiderado algunos nombramientos dadas las críticas a la calificación y puntajes.

“Hay una serie de denuncias que se produjeron después de ese calendario caprichoso en el cual decidieron hacer la ultima etapa del concurso, entre Navidad y Año Nuevo, y dar por sentado los resultados el 6 de enero”, declaró.

“Y cuando se pueden conocer todas las situaciones que involucraban a varios de los postulantes que estaban considerados como finalistas, se negaron sistemáticamente a querer que esto se pueda poner en evaluación nuevamente”, apuntó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments