Víctor Cubas - Ideeleradio
Víctor Cubas - Ideeleradio

 

Votos motivados

Ideeleradio.– Víctor Cubas Villanueva, exfiscal y excandidato a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), solicitó que se le entregue copia certificada del acta que contiene los votos y la motivación que expresó cada uno de los miembros de la Comisión Especial respecto a la entrevista personal, así como los videos de esa etapa de la evaluación.

“El día de ayer he presentado una solicitud por medio del secretario de la Comisión Especial para que se me entregue copia certificada del acta que contiene los votos motivados de cada uno de los miembros de la comisión respecto a mi evaluación, como establece el Reglamento”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además, he pedido que me entreguen copia del video correspondiente a la entrevista, porque considero que en mi caso se ha actuado con arbitrariedad […]. Ha habido, además, vulneración del debido procedimiento como ya se está señalando y, además, se está vulnerando mi derecho de acceso al ejercicio de la función pública”, explicó.

Lecaros tuvo actitud prepotente

El exmagistrado ratificó que el titular de la Corte Suprema, José Luis Lecaros, mostró una actitud prepotente durante la entrevista personal que llevó a cabo la Comisión Especial.

“La actitud del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, fue prepotente que ha faltado el respeto, no a mí sino a la ciudadanía, con el comportamiento que ha tenido. ¿Para que preguntan si ya ellos tenían una opinión formada, y ellos habían de antemano excluirme del concurso [para la Junta Nacional de Justicia] evidentemente”, subrayó.

Evaluaré medidas

El exmagistrado señaló que esperará los resultados de su pedido para evaluar qué medidas legales adoptará. Cuestionó que no se haya publicado el cuadro de méritos tras la realización de la entrevista personal.

“Yo estoy a la expectativa del resultado y, en su momento, veré qué medida voy a adoptar, pero José Luis Lecaros, que en realidad ha tenido un comportamiento prepotente y matonesco en este proceso con respecto a mi persona, debe saber que yo no soy mudo y que defenderé en cualquier foro”, aseveró.

“¿Dónde está el cuadro de méritos que tenían que haber publicado, porque ahí tenía que aparecer cuál es la nota que me han asignado? Como se ha señalado públicamente, yo estoy entrando a la entrevista personal con 140 puntos, David Dumet estaba entrando con 127 puntos, y Pedro Patrón con 117 puntos. ¿Qué nota me han puesto para sacarme del concurso?”, subrayó.

Finalmente, aclaró que no le molesta que los miembros de la Comisión Especial le hayan preguntados por ciertos cuestionamientos en su contra. Pidió por ello conocer cuál fue la calificación que recibió su entrevista personal.

“Yo no me he quedado callado en la entrevista, yo he dado las explicaciones. A mí no me molesta que me pregunten sobre los cuestionamientos que públicamente me han hecho, lo que me molesta es que no haya una actitud objetiva de contrastar la información que yo brindo con la que ellos tienen”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments