Que se reserve una vacante

Ideeleradio.- Espero que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ordene al Estado Peruano que se reserve una vacante para que se me nombre en la Junta Nacional de Justicia, dijo el ex fiscal supremo Víctor Cubas Villanueva, al comentar la medida cautelar que ha interpuesto respecto a su caso.

“Lo menos que solicito es que la Comisión Interamericana ordene al Estado Peruano que se reserve una vacante para que se me nombre en la Junta Nacional de Justicia y yo espero pacientemente la decisión de los órganos jurisdiccionales”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin embargo, no tengo ningún afán de perjudicar a las personas que están actualmente en el concurso y muchas de ellas de las cuales me merecen el mayor respeto y la mayor consideración”, anotó.

Se vulneraron derechos

El exfiscal remarcó que la Comisión Especial vulneró sus derechos fundamentales y por ello solicitó una medida cautelar para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos revierta esa afectación.

“He presentado ya una medida cautelar ante la Comisión Interamericana y soy consciente de que la comisión se pronuncia muy rápidamente cuando se trata de medidas cautelares, sobre todo al derecho a la vida, pero en este caso se refiere a vulneración de derechos fundamentales”, manifestó.

“En mi caso se me privó a mí de acceder al ejercicio de una función pública, después de haberme sometido al concurso y haberlo superado en todas sus etapas y, por otro lado, vulneraciones al debido proceso”, acotó.

Cabe indicar que el ex fiscal supremo fue uno de los tres postulantes a la Junta Nacional de Justicia que superó la evaluación de conocimientos, pero luego denunció irregularidades en la elección llevada a cabo por la Comisión Especial al no habérsele informado de su calificación en la entrevista personal ni la justificación de los votos que lo descalificaron del proceso.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments