Víctor Cubas - Ideeleradio
Víctor Cubas - Ideeleradio

 

La estrategia ha sido acertada

Ideeleradio.- Es algo inverosímil que los principales dirigentes de Fuerza Popular no tenían conocimiento del financiamiento ilegal de la campaña de su lideresa Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales del 2011, sostuvo el ex fiscal supremo, Víctor Cubas Villanueva, tras calificar de acertada la estrategia del fiscal José Domingo Pérez.

“Yo pienso que la estrategia que ha tenido el fiscal José Domingo Pérez ha sido muy acertada por un lado, pero, por otro lado, hay un trabajo muy profesional, muy serio que ha ido confirmando todos las hipótesis formuladas. Es una investigación integral y tiene, en el momento en que plantea él la medida de coerción, suficientes elementos para lograr éxito”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sostener que los dirigentes principales no tenían conocimiento de estos hechos es en realidad algo que es inverosímil. El hecho mismo, que hayan tratado de simular la obtención de los gastos que han hecho y esconderlos detrás de polladas o de cócteles, en que los principales participantes han sido los líderes involucrados ahora, demuestra que ellos sí tenían perfecto conocimiento y demuestra, además, que han sido ellos los que diseñaron esa estrategia de fraccionamiento para tratar de legalizar la utilización de esos fondos”, subrayó.

Existe peligro procesal

En otro momento, el exmagistrado indicó que el fiscal José Domingo Pérez hizo bien en presentar pruebas anticipadas para demostrar que sí existe peligro procesal. Recordó que en este caso se intentó en reiteradas ocasiones amenazar a los testigos.

“Frente a ello, pueden decir lo que crean conveniente los abogados defensores, pero la realidad de los hechos está imponiéndose, inclusive, un argumento adicional a ello, que en su afán de sostener las mentiras que venían planteando respecto a la obtención de fondos empezaron a amenazar a testigos, a los falsos aportantes y el fiscal José Domingo Pérez hábilmente consiguió que se hiciera prueba anticipada con relación a un testigo importante en San Martín”, precisó.

“Y estas amenazas son las que han determinado lo que se denomina peligro procesal, lo cual determinó que el juez disponga la detención preventiva en relación a la lideresa del grupo político”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments