Consejo de Ministros - (Foto: Presidencia Perú)
Consejo de Ministros - (Foto: Presidencia Perú)

 

Son cargos de confianza

Ideeleradio.- Todos los miembros del Gabinete de Ministros estamos sujeto a evaluación permanente por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo el titular del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, tras ser consultado sobre eventuales cambios en el Poder Ejecutivo.

“[¿Cree es momento de hacer algunos cambios en el Gabinete?] En todo momento hay un diálogo político, estamos sujetos a una permanente evaluación, no de un sector particular, sino del Gabinete, del gobierno en general. Hay mucha fluidez en la comunicación con el presidente, los ejes temáticos que podamos abordar tienen que mantener ese nivel de discrecionalidad por la dimensión de las responsabilidades que tenemos ambos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Con respecto a las posibilidades de cambio empezando con mi persona: yo estoy en un cargo de confianza y mi respuesta a ese cargo de confianza es hacer un trabajo con esmero y responsabilidad al presidente de la República y hacia mi país por la oportunidad que se me ha brindado, y en esa misma perspectiva están los señores ministros: son cargos de confianza que de uno a otra manera pueden ser puestos a consideración del señor presidente. Lo único que determina nuestras decisiones es un país diferente, mejor y con bienestar para todos”, subrayó.

La inmunidad del presidente

En otro momento, el jefe del Gabinete recordó que el tema de la eliminación de la inmunidad parlamentaria fue propuesto por el Poder Ejecutivo. Dijo que el Poder Ejecutivo no tiene ningún reparo en que se elimine también la inmunidad para el presidente de la República.

“En principio, la regla de transparencia es para todos. Cuando se propuso esta iniciativa de la reforma de la inmunidad —que fue planteada por el Ejecutivo inicialmente— por una comisión de alto nivel liderada por Fernando Tuesta, dentro del paquete de 12 propuestas, cuatro tenían un carácter de reforma constitucional y una era en esta dimensión”, subrayó.

“Lo aprobado por el Congreso, de una u otra manera, tiene cierta identidad con la propuesta primigenia que se alcanzó. No he percibido que esta pueda extenderse al presidente de la República. Sin embargo, si esto después de una debate técnico y jurídico, se considera que esto puede extenderse, nosotros no tenemos ningún reparo”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments