Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio

 

Ratifica impulso

Ideeleradio.- Superada la coyuntura de la pandemia del coronavirus, el Gobierno le dará la atención y el impulso a la reforma política y judicial, aseguró el presidente del Consejo de MinistrosVicente Zeballos.

“No hemos tenido capacidad como Estado para una presencia mucho más oportuna de cara a defender la salud de muchos peruanos. Estas fallas del sistema tienen que ser abordados con prioridad. Ese impulso que pusimos a la llamada reforma política y judicial lo ratificamos hoy. Superados estos impases coyunturales [por el coronavirus], le daremos la atención que las circunstancias exigen”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Ahora] estamos más comprometidos con lo que es esta labor que demanda tiempo completo de contención, de cómo evitar el contagio [del coronavirus] y las múltiples necesidades que tenemos que afrontar como país”, acotó.

La transparencia es vital

El jefe de Gabinete refirió, por otro lado, que la transparencia es un instrumento de vital importancia para el país en medio de esta pandemia. En ese sentido, anunció las medidas dispuestas para el pago de subsidios.

“Nos costó mucho decidir y poder lograr la venia de algunos sectores respecto a la transparencia en los pagos de los llamados subsidios alegando la confidencialidad, pero obviamente era de mucha importancia para el cruce y que realmente nos permita visualizar personas que no están acudiendo a doble cobro o personas que estando en la necesidad no están consideradas. Finalmente, hemos instalado una página web donde todos estos subsidios y beneficiarios están allí”, indicó.

“A través de la Secretaría de Integridad Pública de la PCM hemos impulsado en la página web una mayor agilidad en lo que es la visualización de todos los gastos que venimos haciendo en lo que respecta a cómo contrastar esta enfermedad”, aseveró.

Niveles de coordinación

Finalmente, refirió la necesidad de transparentar también toda la información vinculada al tema de salud. Mencionó que se necesita lograr mejores niveles de coordinación para la toma de decisiones.

“Hay que transparentar toda la información que se tenga respecto a criterios de salud. Obviamente en la academia especialmente, en lo que son los gremios corporativos, llámese colegios médicos, van a tener mejores insumos, instrumentos de carácter oficial para poder constatar, dar aportes. Lo que se quiere, como Gobierno, es tener mejores niveles de coordinación”, aseveró.

“Como Gobierno, tenemos la mejor disposición y estamos tomando las medidas que se consideran necesarias sin ningún tipo de reparo. Si esto genera no solamente ese ángulo de transparencia, sino una mejor coordinación que nos permita mejorar la toma de decisiones, bienvenido sea”, finalizó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments