Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio

 

Con ponderación y frialdad

Ideeleradio.- La revisión debe ser integral y verse en cada escenario los posibles impactos, pues la evaluación tiene que hacerse con mucha ponderación y frialdad, sostuvo el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, al referirse a los contratos de los peajes de Lima firmados con las constructoras OAS y Odebrecht.

“Hay una posibilidad de riesgo [de que vaya a arbitraje]. Por eso, hay que evaluar con mucha ponderación y frialdad en lo que son los pasos siguientes a dar en las determinaciones que puedan tomarse. [Habría que hacer] una revisión integral y ver en cada escenario los impactos que se tiene”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Zeballos Salinas subrayó que el análisis y las decisiones en torno casos como este “no se determinan de un día de para otro ni en el calor del momento”. Argumentó, incluso, que las responsabilidades de las decisiones que se tomen van a trascender a la gestión del  actual gobierno municipal.

“[…] Tenemos que ser bastante cautos también, porque hay un marco preestablecido. Entiendo que estos grandes proyectos también han sido ya transferidos en cuanto a su propiedad, y puede esto generar algún nivel de arbitrajes que serían muy costosos para el país”, indicó.

Tiene que revisarse

El ministro consideró que se debe dar por descontado que tiene que haber una revisión desde una perspectiva administrativa, al tiempo que subrayó la importancia de la investigación judicial.

“De revisar tiene que revisarse, delo por descontado. Y [se tiene que] profundizar la investigación desde una perspectiva administrativa”, indicó.

“Esto ya está judicializado, tiene procedimientos judiciales que vienen siendo impulsados por la Fiscalía y también los procuradores tienen un nivel de incidencia importante”, declaró.

Ver video

Más en Ideeleradio

Comments

comments