Se actúa con predictibilidad

Ideeleradio.- El Gobierno ha activado todos los protocolos y mecanismos de prevención ante la posibilidad de que se presenten casos de coronavirus en el Perú, subrayó el presidente del Consejo de MinistrosVicente Zeballos.

“[¿Cree que el coronavirus está debidamente controlado?] Lo primero que se hizo es activar todos los protocolos y todos los mecanismos de prevención. Hubo cuatro ciudadanos que estaban retornando de China que fueron aislados en el Hospital de 2 de Mayo, y una denuncia en la Amazonía que inmediatamente fue neutralizada”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, inmediatamente se activan los mecanismos de prevención y el Ministerio de Salud está actuando con la predictibilidad que el caso exige”, anotó.

Reducción de índices de anemia

El jefe de Gabinete destacó, por otro lado, que el índice de anemia en niños de entre 6 meses y 3 años en todo el país haya experimentado una reducción en 3.4 puntos porcentuales.

“Ayer la ministra de Salud [Elizabeth Hinostroza] y la ministra de Inclusión Social [Ariela Luna Florez] nos han dado una respuesta sumamente interesante que en lo que respecta a anemia hemos bajado de los últimos cinco años de 43.5 a 40.1, es decir, ha mermado esta cifra que es sumamente importante y, por eso, mi reconocimiento a los padres y madres, a los gobiernos nacionales y locales, porque han demostrado un mejor nivel de articulación”, expresó.

Transferencia de recursos

Zeballos Salinas se refirió, también, a las transferencias de recursos para acelerar la ejecución de las obras consideradas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Confirmó que se trata de más de 7000 millones de soles.

“En el caso de la reconstrucción, tenemos determinado gastar 7 mil millones este año, porque se ha culminado  toda la fase de formulación de expedientes y propuestas técnicas hasta diciembre y ahora corresponde ejecutar y más aún a través de una modalidad novísima e importante que la hemos compartido en los Panamericanos que son los convenios de Gobierno a Gobierno, que nos da agilidad y celeridad en los procesos y eso se aplicará en la reconstrucción”, aseveró.

“Todo el equipo de lo que ha sido los Panamericanos ahora está en la reconstrucción y hemos dado un decreto de urgencia para convertirlo en una unidad ejecutora, […]. Solo la autoridad de reconstrucción ha transferido el día lunes cerca de 1700 millones a diversas instancias de Gobierno, recursos hay, pero hay que saber cómo gastar”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments