Vicente Zeballos - Ideeleradio
Vicente Zeballos - Ideeleradio

 

Hay cierto temor

Ideeleradio.- Hay una campaña para tratar de evitar que el acuerdo con la empresa Odebrecht avance, advirtió el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, tras no descartar que las críticas al preacuerdo se deban al temor de algunos sectores de la información que vendrá de Brasil.

“[¿Hay una campaña para tratar de evitar que el acuerdo con Odebrecht avance?] Sin duda, no voy a dar nombres, pero sin duda, por eso planteo esta interrogante: ¿qué ha cambiado de diciembre a enero?, ¿se ha desdicho, se ha contradicho, se ha rectificado Rafael Vela entre diciembre y enero [en la importancia del acuerdo? No, en lo absoluto, simplemente ha ratificado lo dicho por ayer, hoy y más aún hay un documento de por medio”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Diría usted que hay gente que tiene miedo de lo que vendrá de Brasil?] Creo que lo damos por descontado que es así. Los elementos de juicio, la carga probatoria, los insumos de la moderna tecnológica de la informática con la que se va arropar esta investigación van a fortalecer, esclarecer y va a agilizar el proceso de lo que significa deslindar responsabilidades”, precisó.

En otro momento, Zeballos Salinas saludó el respaldo de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a los fiscales que investigan el caso Odebrecht y el caso de Los Cuellos Blanco del Puerto.

“Hay que saludar a la fiscal, Zoraida Ávalos que una de las primeras medidas que ha dispuesto es que se apoye de la mejor manera a todos estos fiscales que vienen impulsando la lucha contra la corrupción. Lo ha hecho con las fiscales que ven el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Callao’ [Sandra Castro y Rocío Sánchez]y lo ha hecho con los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments