Veronika Mendoza - Ideeleradio
Veronika Mendoza - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- La cuarta pregunta sobre la bicameralidad viene con trampa y, por eso, vamos a votar en contra de la propuesta, afirmó la lideresa y excandidata Verónika Mendoza, al referirse a las cuatro reformas constitucionales que serán sometidas al referéndum, que se llevará a cabo el domingo 9 de diciembre.

“Sobre las tres primeras preguntas [del referéndum] vamos a votar ‘sí’, y en la cuarta pregunta [sobre la bicameralidad] vamos a votar por el ‘no’, porque es una reforma que viene con trampa. Claramente lo digo y he seguido el debate en el Congreso, porque esto estuvo pensado por estos congresistas para poder reelegirse en tanto senadores y diputados con lo cual le sacan la vuelta a la no reelección. Esa es claramente su intención”, manifestó en el programa No Hay Derecho Ideeleradio.

“Nosotros propusimos en el debate parlamentario que se incluyera una cláusula específica que dijera que los congresistas de este Parlamento bajo ninguna circunstancia se reelegirán y que dejarán abierta la posibilidad de que en adelante quienes hayan sido congresistas puedan ser reelegidos senadores, pero en un contexto en donde la política esté un poquito más saneada, pero estos no quisieron.[…] Esto viene con trampa y no lo vamos a permitir”, anotó.

Nueva Constitución

Mendoza Frisch sostuvo, , en otro momento,  la necesidad de una nueva Constitución y que sea el resultado de un gran debate y diálogo ciudadano.

“Lo que nosotros creemos que de verdad debería pasar en nuestro país es un debate de cara a una nueva Constitución y  no seguir parchando la Constitución por puchos, y de una vez tener una posición seria e integral sobre la política, la justicia y la economía. Todo eso debiera estar consagrado en la nueva Constitución y que sea el resultado de un gran debate y diálogo ciudadano”, expresó.

Más en Ideeleradio:


Ver video:

Comments

comments