Verónika Mendoza - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Ideeleradio

 

Un grave error

Ideeleradio.- Es un grave error que el presidente de la República, Martín Vizcarra, actúe en contra de los derechos de los trabajadores, manifestó la excandidata y lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

“[¿Cómo observa el tema de la reforma laboral?] Hasta ahora lo que ha anunciado y como ha venido actuando el señor Vizcarra es contrario a los derechos de los trabajadores e ineficiente para la reactivación de economía. Su propuesta de plan de competitividad ya estaba asumida y decidida de parte del gobierno y si no fuera por la voz potente de los trabajadores, de los sindicatos, de la CGTP ya estaría corriendo viento en popa y creo que un grave error”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lamentablemente sigue ahí la amenaza vigente. Nosotros seremos claros en señalar que esa política —así como está— no se puede aprobar y lo que se tiene que hacer es otro tipo de medidas para reactivar la economía y generar empleo, planes de empleo temporal, diversificación productiva, apoyar con crédito barata a la agricultura y pesca”, aseveró.

Punto de quiebre

En ese sentido, consideró que el tema de la propuesta laboral podría ser un punto de quiebre respecto a su gestión. Agregó que se necesita de un presidente que reactive la economía y genere empleo en el país.

“[¿Cree que el tema laboral puede constituir un punto de quiebre de su gestión?] Totalmente, y yo creo que sí y porque, además, la gente ya lo está sintiendo y si es que por ahora la gente está calmada es porque sí ve que en el ámbito de la lucha contra la corrupción se están dando algunos avances, pero todo tiene un límite. La gente necesita un presidente que reactive la economía, que garantice que haya empleo, que reconstruya lo que El Niño azotó en el norte. La situación es terrible”, anotó.

“Hay plata y hay de dónde recuperar, cosa que Vizcarra, hasta ahora, no se atreve a hacer, a pesar de que lo anunció varias veces. [Puede hacer cosas] como recuperar las millonarias exoneraciones tributarias, a mineras, grandes bancos, aseguradoras, etc.  a quien el Estado les regala cada año 16 mil millones de soles. Eso es un billetón enorme”, explicó.

Empresarios deben mojarse

En ese sentido, consideró “inadmisible” que se recorte los derechos laborales de los trabajadores, con la excusa de que se quiere reactivar la economía. Dijo que no hubo una política de generación de empleo.

“No puede ser que ante la necesidad de reactivar la economía, solamente paguen los platos rotos los trabajadores y los grandes empresarios no se mojan, pero sobre todo esta idea de recortar derechos laborales para reactivar la economía no funciona, y lo dicen las estadísticas, y  las evidencias en el Perú y en otros países del mundo. Hay que garantizar los derechos laborales”, expresó.

“La semana pasada una vez más ha muerto una persona —en un incendio— quemada porque estaba encerrada con candado, prueba de la precariedad laboral que hay. Entonces, ¿qué nos vienen a decir que en el Perú hay rigidez laboral?”, puntualizó.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments