Verónika Mendoza - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Ideeleradio

 

Estamos a favor

Ideeleradio.- Estamos a favor del retorno a la bicameralidad, sostuvo la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, al referirsea a la propuesta del presidente de la República, Martín Vizcarra, de convocar a un referéndum para impulsar la reforma político electoral que necesita el país.

“[¿Están de acuerdo con la bicameralidad?] Sí en principio sí con la idea de una cámara revisora que de manera más pausada pueda garantizar la calidad de las iniciativas legislativas. Yo creo que, en este momento, lo que hay que hacer es abrir un diálogo y un debate ciudadano, eso es lo que nos permite el referéndum”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Respecto al número de congresistas creo que estamos subrepresentados. Creo que es el Parlamento más pequeño de América Latina, y proporcionalmente estamos subrepresentados. En realidad, si tuviéramos buenos congresistas, deberíamos [tener] más que pudieran representar mejor a la ciudadanía que no tienen voz, pero eso será parte del debate”, enfatizó.

No obstante, la excandidata presidencial reconoció que ante el desprestigio del Congreso será difícil proponer que se incremente la representación nacional.

“Yo entiendo que, en estos momentos, la ciudadanía ante la idea de plantear el Congreso su primera expresión va a ser el rechazo absoluto, porque el referente que tenemos a la mano no da ganas de aumentarle ni uno, pero si esto es parte de una reforma integral que nos va a garantizar una mejor representación, entonces, ahí sí se puede plantear la posibilidad de ampliar la representación, por eso hay la necesidad de hacer un debate más amplió”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments