Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio
Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio

 

Rechaza audio

Ideeleradio.- Hay una campaña de descrédito sin ningún sustento y de entorpecimiento de las investigaciones para tratar de generar en la colectividad la idea de que todos son iguales y nadie puede pretender dar lecciones de moralidad, advirtió el exprocurador Luis Vargas Valdivia.

Fue al rechazar la difusión de un portal web de un audio entre César Hinostroza y su secretaria, en la que el hoy juez suspendido cancela un evento de la Comisión Ejecutiva Multisectorial contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Contralaft).

“Escuché a [el analista] Rospigliosi hace unos días mencionar que él había detectado a algunas personas que estaban tratando de generar una campaña de descrédito bajo el supuesto ‘todos son iguales’ ‘todos son lo mismo’, y esto me confirma que Rospigliosi tiene razón. Hay una campaña de descrédito, sin ningún sustento”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que están haciendo no es una labor de comunicación, difusión o denuncia pública. Lo que están haciendo es una campaña de entorpecimiento de las investigaciones para tratar de generar en la colectividad la idea de que todos son iguales y nadie puede pretender dar lecciones de moralidad, que es lo que yo no pretendo”, puntualizó.

No soy su amigo

En otro momento, subrayó que no tiene ningún grado de amistad con Hinostroza Pariachi. El exprocurador precisó que la reunión a la que se hace referencia en el audio responde a una entrevista regular que sigue los protocolos establecidos por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

“Yo conozco a [César] Hinostroza, tengo casi 35 años de ejercicio profesional. Claro que lo conozco, como conozco a la mayoría de magistrados, he sido juez, pero con el doctor Hinostroza no me une ninguna relación especial, ni amistad, ni lo llamo ni lo frecuento”, remarcó.

“Yo me limito con él como con todos los magistrados, jueces y fiscales, a los que visito con motivo del ejercicio profesional, a hacerlo en su despacho, dentro del horario establecido y siguiendo los protocolos establecidos por el Consejo Ejecutivo y la Fiscalía de la Nación. He seguido el procedimiento, me he anotado y he pedido la cita”, puntualizó.

Finalmente, puntualizó que los abogados hablan con los magistrados, con los fiscales en ejercicio del cargo, en su oficina y a puertas abiertas. Dijo que la reunión con Hinostroza Pariachi se dio porque era presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

“Yo voy a entrevistarme con Hinostroza porque es el presidente de esa sala. Fue una entrevista regular, en su despacho y siguiendo los protocolos establecidos. Si él [Hinostroza] no hubiera estado en esa sala, yo no habría hablado con él, sino con quien esté en su puesto”, enfatizó.

 

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments