Fernando Tuesta - Ideeleradio
Fernando Tuesta - Ideeleradio

Ideeleradio-. Es difícil creer que los miembros de Peruanos por el Kambio (PPK) no hayan conocido sobre el cuestionable desempeño de José Luis Cavassa, quien fue contratado como capacitador de personeros en la campaña presidencial de dicho partido político en el 2016, expresó el analista político Fernando Tuesta.

Como se recuerda, José Cavassa, actualmente en prisión preventiva por ser un presunto miembro organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, fue procesado por el caso de las firmas falsas en la inscripción del partido de Alberto Fujimori, Perú 2000 y también fue vinculado con el exasesor Vladimiro Montesinos.

“Es muy difícil que [los miembros del partido] Peruanos por el Kambio no lo hayan conocido [a Cavassa]. Si bien,  este era un personaje que no era público […] y solamente lo conoce gente muy comprometida en campañas y política […], me cuesta trabajo creer que nadie en Peruanos por el Kambio conociera quién era este señor”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El analista calificó como “deplorable” la contratación del exfuncionario de la Onpe por parte del partido oficialista. Consideró necesario que se esclarezca en qué contexto sucedió tal situación.

“La relación con Peruanos por el Kambio […] es un hecho deplorable de parte de Peruanos por el Kambio el haber contratado a este señor […].  Ellos tienen que aclarar esta situación, y me parece deplorable”, indicó.

Finalmente, declaró que “a muchos partidos [políticos] les daba igual” el pasado de Cavassa Roncal, ya que solamente les interesaba tener a una persona con conocimientos en la materia y con influencia en la ONPE.

“Tenemos conocimiento de que esta persona opera desde hace muchos años en los partidos políticos. Y a muchos partidos les daba igual, simplemente querían a una persona [en su equipo] que supuestamente sabía […] que Cavassa se vendía también como un operador que tenía influencia”, sentenció.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments