Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

 

Me solidarizo con ella

Ideeleradio.- Me solidarizo con Vanessa Terkes, quien ha denunciado por violencia psicológica a su esposo, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y espero que las instituciones sepan atender este caso como corresponde, manifestó la legisladora de Nuevo Perú, Tania Pariona, presidenta de la Comisión de la Mujer.

“En principio, solidarizarme con Vanessa Terkes, creo que ella está pasando por una situación bastante difícil. Normalmente la violencia psicológica es algo de lo que la gente siempre va a dudar […]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que es importante que las instituciones que tienen que abordar este tema puedan darle el tratamiento que merece al caso, porque es una denuncia ya interpuesta”, agregó.

Bienestar psicológico

En otro momento, la legisladora llamó a la sociedad e instituciones a sensibilizarnos con este tipo de violencia. Invocó a los colectivos a favor de las mujeres a pronunciarse respecto a este tema. 

“No es como la violencia física donde tu demuestras un golpe o una agresión y tienes un testimonio […] La legislación ahora lo ha superado todo eso, la comprensión de la violencia ahora  es de manera holística”, expuso.

“Es importante que los colectivos de mujer que ya salimos a defender toda forma de violencia que afecta a las mujeres también pudiéramos tener este tipo de respaldo. Ninguna mujer merece ser maltratada ni afectada en su bienestar psicológico, en ningún escenario”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments