Tania Pariona - Ideeleradio
Tania Pariona - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- A la fecha se han registrado 17 casos de feminicidio, y frente a ese escenario no podemos quedarnos solo en la prevención, dijo la congresista Tania Pariona, presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, al subrayar la importancia del Pleno Mujer, que el próximo 7 de marzo discutirá temas de emergencia contra la violencia de género.

“En lo que va de enero a febrero hay, por lo menos, 17 feminicidios. Hay que resaltar que el 71% de las mujeres que son asesinadas, lo han sido en manos de sus parejas. Algo tenemos que hacer al respecto, no podemos quedarnos solo en la prevención y en la denuncia”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La vocera alterna de la bancada de Nuevo Perú dijo que el Estado debe salvaguardar la vida de las denunciantes y velar porque se haga justicia en los casos presentados.

“[Es lamentable que] las mujeres estemos presentes en los medios de comunicación desde la data de los feminicidios. […] Lo que tenemos que hacer como Estado es salvar la vida de las mujeres que denuncian y cuyos casos están pasando desapercibidos”, indicó.

Pariona Tarqui subrayó que el feminicidio es una de las formas de violencia más crueles que actualmente viven las mujeres, por lo que resaltó la importancia del pleno del 7 de marzo en que se debatirá un paquete de proyectos legislativos.

“[…] Desde la Comisión de la Mujer del Congreso hemos tenido esta iniciativa de tener un Pleno Mujer este 7 de marzo. Un Pleno temático que nos permita tocar propuestas legislativas [sobre la mujer] para avanzar en la legislación”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments