Declarará este mes

Ideeleradio.- El Ministerio Público tendrá la palabra respecto a si el congresista Edwin Vergara pasa o no de testigo a investigado, después de que rinda su declaración prevista para este mes, afirmó la procuradora antidrogas Sonia Medina Calvo.

Fue al comentar el reportaje emitido en Cuarto Poder donde se muestra al investigado por narcotráfico Diego Sánchez Ospina, exsocio del congresista de Fuerza Popular, Edwin Vergara como uno de los invitados principales a la boda del parlamentario, realizada el 1 de octubre del 2016, cuando ya había sido elegido.

“[¿Pueden cambiarle de condición de testigo a investigado, si es que no convence con sus dichos?] En situaciones normales pasa. No puedo decir nada respecto de este tema en el caso concreto del señor Vergara, pero el Ministerio Público tiene la palabra después de su declaración. Está su declaración para este mes, porque él estaba citado, y pidió que [esta] se postergue”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“[…] Como todos sabemos la posición en este momento de este proceso, la del señor Vergara es la de simplemente de testigo. Está también para fijarse una fecha dentro de su declaración dentro del proceso, y veremos qué dice, porque sus verdades o medias verdades en todo caso son a nivel público, pero ¿qué dirá ante la Fiscalía?”, expresó.

Las cercanías están dadas

Medina Calvo señaló, por otro lado, que no se puede cuestionar la vida privada del legislador fujimorista, pero anotó, en líneas generales, que nadie puede hacerse socio de un simple conocido.

“Si bien es cierto es su vida privada, no la podemos cuestionar, como su matrimonio, pero también vemos a través de ese patrimonio la opulencia en la que se celebra. Es posible que sean patrimonios bien habidos o solo Dios sabe. Creo que hay que ser también bastantes analistas en este tema, en forma posterior y ya veremos qué pasa por el proceso mismo. De que es su amigo, es su amigo. Nadie se hace socio a un conocido, yo no puedo ser socio de un simple conocido”, declaró.

“Ahí hay circunstancias de vida en que han estado muchas veces juntos, y, por cierto, no voy a invitar a mi matrimonio a alguien que no conozco. Las cercanías están dadas, pero a veces hay reacciones humanas que no convencen”, explicó.

Cabe indicar que tanto Sánchez Ospina como Vergara Pinto fueron socios en la empresa Golden Colors desde el 2014 hasta poco tiempo antes de que Vergara fuera electo congresista. Y a su vez la empresa de Vergara, Papelera del Perú S.A.C. hizo negocios con otras empresas vinculadas al colombiano.

Más en Ideeleradio

Comments

comments