Sonia Medina - Ideeleradio
Sonia Medina - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- Corresponde que se dicte prisión preventiva contra los 13 integrantes de la organización delictiva denominada ‘Los Cuellos Blancos del Puerto‘, opinó la procuradora antidrogas Sonia Medina.

“Yo creo que sí [corresponde la prisión preventiva], en la medida que estamos hablando de una organización de grado mafia, por todo lo que escuchamos y vemos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Aquí no hay solo las componendas de un mal o buen juicio. Acá hay una situación muy pluriofensiva a todo el sistema. Lo que debe hacerse para que haya una buena investigación y tenerlos ahí presentes. Es necesaria la prisión preventiva. Si no se hace esto, a veces se tiene que hacer investigaciones con gente ausente, ¿y para qué sirve?”, refirió.

Los noventa

En otro momento, dijo que el denominado caso Lava Juez no difiere mucho del aparato que estuvo en el Estado en la década de los noventa.

“Yo creo que todo este aparato de pobreza humana no es muy diferente al de la década de los noventa. Definitivamente antes estaba capturado todo el poder político; el poder social que podía haber en ese momento importó poco, y hasta que no hubo la marcha de los Cuatro Suyos, cuando ya no podíamos ni respirar”, refirió.

“Estamos en este momento en iguales condiciones, porque si tenemos que tener una seguridad jurídica, ¿quién brinda esa seguridad?, es el sistema judicial, y si este no funciona, funciona la sociedad civil y los medios de comunicación, que es muy importante”, declaró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments