Sonia Medina - Ideeleradio
Sonia Medina - Ideeleradio

 

No se cumple con la ley

Ideeleradio.- Siento, como ciudadana, que la corrupción nos está quitando el oxígeno, afirmó la procuradora antidrogas Sonia Medina, al ser consultada por el posible blindaje del Congreso de la República a legisladores cuestionados por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Lo digo como un sentir ciudadano. El hecho es que desgraciadamente la corrupción nos está quitando oxígeno. Lo vivimos todos los días, la corrupción se expresa de mil maneras. Tengo familia, hijos, pero qué estamos haciendo con respecto a la corrupción. Hablo de los archivamientos [de casos], y de los criterios que muchas veces se imponen a nivel judicial, que están muy lejanos a lo que realmente dice la ley, y eso también es corrupción”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No solo corrupción son las dádivas que puede recibir alguien entre cuatro paredes, pero el no cumplir la ley es corrupción. Si queremos un país mejor, tenemos que luchar contra la corrupción”, indicó.

Se ponen paraguas

En ese sentido, dijo que la corrupción está en todas partes y que hay instituciones que se ponen una especie de paraguas respecto a este flagelo.

“La corrupción está en todas partes, pero ¿qué estamos haciendo las instituciones?, cada uno se pone un paraguas sobre la corrupción y solamente son palabras. Ahí están los tres poderes del Estado como para demostrar que realmente tenemos que luchar contra la corrupción. [Si fuera así] no habrían estos casos de narcotráfico en la dimensión que los hay ahora, de trata de personas, o cuanto delito grave hay ahora”, precisó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments