Juan Sheput - Ideeleradio
Juan Sheput - Ideeleradio

Ideeleradio.-  El fujimorismo se equivoca cuando todo lo ve con una lógica de aritmética, afirmó el congresista electo de Peruanos por el Kambio  Juan Sheput Moore, al comentar que hay una actitud de soberbia por parte de Fuerza Popular.

“Yo creo que el fujimorismo está equivocado cuando todo lo ve con una lógica de aritmética. Una semana antes de las elecciones decían ‘tenemos ocho puntos de ventaja, entonces ganamos de todas maneras’,  al final perdieron y su lógica aritmética no funcionó”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora son 73 personas y hay algunos arranques de soberbia que dicen tenemos el control total del Congreso, que vamos a imponer las comisiones. No señores,  hay negociaciones de por medio”, agregó.

No deben imponer agenda legislativa

Sheput Moore sostuvo que hay necesidades del próximo gobierno y de otras agrupaciones que tienen que ser respetadas. Dijo que no se trata de que Fuerza Popular impone la agenda legislativa porque tiene 73 congresistas, .

“Creen que el Congreso es de su propiedad, cuando es un Congreso que representa a todos los peruanos. La democracia no es otra cosa que el poder entenderse con las minorías.  El que no sabe administrar las frustraciones que no se meta en política”, aseveró.

Un congreso de espaldas se deslegitima

Finalmente, el exministro dijo que si el Congreso se pone de espaldas a la ciudadanía  y a sus exigencias se deslegitima.

“Se equivoca el fujimorismo que por tener mayoría y por ser autoritarios van a ganar en eficacia. La eficacia del autoritarismo es una eficacia con pies de barro, sin embargo, muchas veces la democracia es más lenta, porque en la democracia no puedes ser lo rápido que quisieras porque tienes que dialogar, negociar, consensuar”, opinó.

“[…] Ellos han tenido una lógica así agresiva, en los primeros días que luego han ido cambiando. El autoengaño lo han manifestado y creen que con 73 parlamentarios, ellos pueden hacer lo que quieren y lo dijeron ellos, que van a imponer su agenda”, subrayó.

Comments

comments